English Español

Exhibitions

La Isla Utopía Cuerpo y Poder En Realidad Salón de Verano
Resistencia (2014) Mínimos Ductus. Gestos y Artefactos Se alquila Mercado

La isla Utopia. "Paisajes de una guerra" Casa de Velázquez
La exposición “La Isla Utopía” pretende revisar, desde una perspectiva contemporánea, un lugar emblemático y simbólico como es la Ciudad Universitaria: por los acontecimientos que se han vivido en esa zona (históricos y/o políticos), por lo que simbolizan tanto sus espacios naturales como los recreados de forma monumental (históricos o actuales), o por lo que representan en la sociedad (actualidad). Es una muestra con artistas de diferentes generaciones y mentalidades, que se acercan al tema desde planteamientos muy distintos. No es una exposición política, aunque los temas tratados no son neutros. Tampoco es una exposición histórica, aunque el tiempo también es determinante.

La exposición “La Isla Utopía” forma parte del proyecto de creación artística de Paisajes de una guerra comisariado por hablar en arte, cuyas acciones fomentarán una visión contemporánea del proyecto desde el prisma de diferentes creadores contemporáneos.

Artistas:Édourad BEAU, Bleda y Rosa, Pedro Luis CEMBRANOS, Daños colaterales, Mario ESPLIEGO, Marco GODOY, Olalla GÓMEZ, Diana LARREA, Chema LEDRADO, Irene MOHEDANO, Pepe MEDINA, Miguel Ángel REGO y Alessia PEDERZALI, Fernando SÁNCHEZ CASTILLO

Cuerpo y Poder. Pasaje Fuencarral 77. Organiza la Embajada Alemana
En Cuerpo y Poder podemos disfrutar de pinturas, esculturas, instalaciones, videoarte, poesía visual y fotografías de 84 artistas de 12 países. El arte sale de los museos y galerías, abandona su lugar habitual y se acerca al público.

Se trata de un proyecto hispano-alemán con participación internacional, impulsado y organizado por la Embajada de Alemania.

La base teórica de la exposición se encuentra en el pensamiento desarrollado por la filósofa alemana Hannah Arendt y el filósofo francés Michel Foucault, unidos por una preocupación fundamental por ahondar la libertad de los individuos. En esta línea, con pequeñas obras en papel enviadas por artistas de todo el mundo, se ha creado en la plaza central del pasaje un gran muro del arte.

En realidad. Centro Cultural "El Foro". Madrid
El acceso a la información es un elemento fundamental para que las personas conformen su visión de la realidad. Condiciona nuestra opinión, afecta a nuestra manera de entender el mundo e influye notablemente en nuestro aprendizaje y experiencia de nuestra circunstancia.

Es, por tanto, inevitable pensar en las formas de control que los poderes sociales ejercen sobre ese flujo de información hacia el resto de individuos. El ocultamiento, la censura, la manipulación son diferentes maneras de modelar la respuesta de la sociedad ante el poder, prever su acción y minimizar sus efectos. Nuestra actitud frente ello es determinante en todo este proceso: asumirlo o cuestionarlo . (Luis Manuel Gómez Abajo)

Artistas: Sebastián Almazán, Irene Mohedano, Luis Manuel Gómez Abajo, Carlos Gavras, Javier Rodríguez Lozano

Salón de Verano (2014)
La Junta Municipal del Distrito de Moncloa-Aravaca y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid lanzan esta convocatoria, en la que se seleccionará un total de 20 obras que pasarán a formar parte de una exposición, que podrá verse en el Centro Cultural Moncloa (Avda. de la Moncloa s/n) desde el 1 de julio a finales del mes de septiembre.

Los finalistas seleccionados son: Alexander Ríos, Álvaro González, Ana de Fontecha, Elisa González, Eugenia Cuellar, Federico Mirón, Guillermo Masedo, Héctor Cataño, Irene Mohedano, Isabel Álvarez, Juan Patiño Herraiz, Leticia Villa Diez, María Vallina, Mario Espliego, Pablo Martínez Ballarín, Rafa Munárriz, Roberto da Silva, Salim Malla, Santiago Lara, Víctor Santamarina

Resistencia (2014)
Las diferentes acepciones que se agrupan alrededor del término RESISTENCIA configuran en las obras un significado de representación ininterrumpido o de ambigüedad. De algún modo la propia acepción de resistencia puede significar una cosa o lo contrario como flujo al conocimiento.

Esta exposición de Irene Mohedano y Sebastián Almazán está articulada más como un dispositivo de reflexión que como una serie de obras exhibidas sin más propósito que ser admiradas. Este dispositivo está articulado en dos partes: en la antesala la luz y el video configuran el espacio. La sala contigua tiene un carácter de instalación adaptando al espacio las diferentes obras.

El viernes 14, coincidiendo con la inauguración de la exposición, hay una obra en conexión (Skype) directo con una casa- espacio (centro de Madrid) donde se desarrollan acciones complementarias (pop up). Un grupo de artistas visualizará a través del ordenador el acto de apertura de la muestra y podrán interactuar o ciberactuar con los visitantes

MÍNIMOS
Galería Cero EFTI (exposición colectiva de Fotografía).

    The common ground between a scream and silence is their capacity to generate worry.

Mínimos no es una exposición colectiva de fotografía contemporánea, pero participan más de 120 fotógrafos con otras tantas imágenes. Mínimos no es una instalación, pero lo parece. Mínimos tampoco es una pieza de 20 metros realizada con la colaboración de muchos fotógrafos, pero lo es.

Mínimos es otra cosa: Es un grito compuesto de más de 120 susurros.



La Galería Cero presenta una propuesta expositiva de Ciuco Gutiérrez y Beatriz M. Barrio en la que colaboran unos 120 fotógrafos con una diversidad de lenguaje y temática enriquecedora. Los comisarios de la exposición pretenden con ella que la propuesta forme parte de un movimiento global que está cada día más formando parte del signo de los tiempos: la suma de muchas pequeñas y a veces casi inaudibles voces, se acaban convirtiendo en un grito.

Las fotos seleccionadas para formar parte de la exposición han sido elegidas entre un millar y se han seleccionado con el objetivo de que cada una sume con las otras y entre todas vayan configurando un paisaje emocional, a través de la revisión de los géneros fotográficos, defina el pulso visual del momento

Es una muestra de las inquietudes de una generación. 120 susurros de jóvenes visiones de la fotografía actual que nos muestran sus temores, ilusiones, realidad, entorno... Fotógrafos de diferentes países que a pesar de vivir diferentes realidades tienen temores-ilusiones comunes... la fuerza de todos ellos conforman el grito de una generación.

DUCTUS: GESTOS Y ARTEFACTOS
en el Centro de Arte Complutense, Museo del Traje. Madrid.



Colaboración como performer en "Beating/Rest".

Se alquila mercado (2013)
El Proyecto SeAlquila, en su tercera edición, convirtió el Mercado de la Cebada de Madrid en un efímero centro cultural, los días 16, 17 y 18 de mayo de 2013.

Con el objetivo de dar nuevos usos al espacio comercial, se mostraron las propuestas de más de 150 creadores que reflexionaron sobre el concepto “mercado”, así como actuaciones, que se intercalaron en la programación con mesas de debate.


Golden Egg: Obra y ficha del artista